
Si eres padre o madre y notas que tu hijo lo está pasando mal puede ser buena idea consultar con un profesional especializado en terapia psicoanalítica infantil en Madrid. Como psicoanalista y psicoterapeuta en Madrid veo como el sufrimiento en la infancia puede ser enorme y una ayuda a tiempo puede ahorrar muchos problemas en el futuro.
Los niños muy pequeños, que aún no han desarrollado el lenguaje, expresan su angustia a través del cuerpo. Por eso, los problemas por los que los padres consultan tienen que ver con el sueño, la alimentación y la digestión. También consultan por problemas en la piel o problemas respiratorios.
En estos casos la ayuda terapéutica es para los padres, sobre todo para la madre que no sabe qué hacer y está muy preocupada.
Los niños que ya han adquirido el lenguaje pueden recibir ayuda psicológica. Estos pequeños pacientes también pueden tener problemas con el sueño y con la alimentación. Sin embargo, es más frecuente que tengan problemas emocionales o de conducta.
A continuación mencionaré algunos de los problemas por los que más frecuentemente consultan los padres y que pueden orientarte si estás buscando ayuda para tu hijo. Presta atención si observas que:
Problemas que podrían requerir terapia infantil
- Se muestra ansioso a la hora de separarse.
- Es temeroso, tiene miedo a la oscuridad y no puede dormir solo.
- Se muestra muy inhibido y retraído.
- Le cuesta integrarse en los grupos
- Está disperso, inquieto y no presta atención.
- Es muy impulsivo.
- Tiene bajo rendimiento en el colegio y le cuesta aprender.
- Se muestra muy agresivo y desafiante.
- Tiene muchos celos.
- Es muy mentiroso.
- Su conducta es caótica y no acaba nada de lo que empieza.
Los niños manifiestan el sufrimiento a su manera pero no por esto hay que subestimarlo. Por último, enfatizar que una terapia psicoanalítica infantil hecha a tiempo puede ahorrarle a tu hijo muchos problemas en el futuro. Por eso pongo ofrezco terapia infantil en Madrid para todos aquellos padres que estén valorando buscar ayuda para sus hijos.