Quién es

Carolina Alvarez Sicilia es Psicóloga, Psicoanalista y Psicoterapeuta en Madrid. Está altamente capacitada y con vasta experiencia en atención clínica, lo que le permite ofrecer a cada persona el tratamiento más conveniente. Su sólida experiencia  es producto de su práctica privada durante 20 años y de su trabajo en hospitales, específicamente en servicios de internación psiquiátrica. Además ha trabajado junto a profesionales de la medicina abordando los aspectos psicológicos de personas que padecen enfermedades físicas.  Su trayectoria formativa  y su práctica clínica comenzaron en Montreal, Canadá, pasando por Caracas, Venezuela y continuando en Madrid, España. Es de resaltar que la experiencia de haber vivido en lugares tan diversos ha enriquecido notablemente su visión del ser humano.

Ha ejercido la docencia en universidades (facultad de Psicología) y en cursos de especialidad en ciencias de la salud, específicamente formando a especialista en Psicología Clínica.

Está convencida de que este oficio exige una formación continua por lo que asiste a lugares de encuentro con profesionales del área de la salud para debatir y repensar acerca de mejores y más eficaces formas para ayudar a las personas aquejadas de problemas psicológicos.

Por último pero no por eso menos importante, Carolina Alvarez Sicilia se ha psicoanalizado, es decir, ella ha sido paciente. Este es el instrumento más preciado con el que cuenta un psicoanalista o un psicoterapeuta. Ella piensa que todo aquel que quiera intervenir en el mundo psíquico de otra persona necesita primero conocer el suyo propio ya que es imprescindible que los propios asuntos del profesional no interfieran y contaminen los asuntos de aquel que viene a consultar.

Un niño inseguro. Cómo criar un hijo inseguro en 5 fáciles pasos

Niños inseguros. Cómo criar hijos inseguros en 5 fáciles pasos Esta guía presenta 5 fáciles pasos para hacer de su hijo …

Talibanes amenazados por una niña llamada Malala

Malala es una joven que de niña pedía se le dejase continuar yendo a la escuela.  La fuerza de su deseo era tal que continuó …

¿Abortar es igual a matar? Reflexiones de un psicólogo

No creo que las mujeres decidan abortar alegremente. No creo que ninguna mujer que se ha practicado un aborto salga de la …